Line se Propone ganar a Whatsapp

 
Cada cierto tiempo solemos ver como una nueva aplicación dice ser la alternativa a Whatsapp, pero siempre acaban en el olvido sin poder hacer frente al gigante de la mensajería instantánea.
ChatOn, TuMe, GroupMe, Libon, Joyn, son algunas de las alternativas a Whatsapp que se han ido quedando por el camino al no despertar el interés de los usuarios de smartphones.
Hoy os queremos presentar Line, una alternativa real a Whatsapp, una aplicación que no nació para competir con ningún cliente de mensajería, sino como función social.
 
El servicio nació en Japón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía.Los trabajadores de la surcoreana NHN, que también es dueña del buscador Naver,  desarrollaron Line para poder comunicarse entre ellos. Dos meses tarde, salió a la luz al público general. 

¿Qué nos ofrece Line?

La aplicación tiene un funcionamiento similar a Whatsapp, buscando en nuestra agenda los contactos que ya usan la aplicación, una vez encontrados los añade a una pestaña llamada “New friends” en los que podremos decidir si queremos que tengan la posibilidad de comunicarse con nosotros o no. Después de un tiempo en esa pestaña pasan a formar parte de otra pestaña llamada “Friends” en donde podremos encontrarlos en cualquier momento.
La mensajería es muy similar a Whatsapp aunque mucho más divertida, ya que incorpora la posibilidad de enviar stickers o pegatinas bastante más divertidas y expresivas que los ya conocidos iconos “emoji”.
También dispone de la función de crear grupos, pero a diferencia de Whatsapp, si te añaden a uno, podrás aceptar o no entrar en el grupo. Otra característica interesante dentro de los grupos es el “Board” o muro en el que cualquier integrante del grupo podrá dejar un comentario o subir fotos para que cualquier persona que forme parte del grupo pueda verlo sin tener que rebuscar entre cientos de lineas en la conversación.
Line ofrece la posibilidad de realizar llamadas Voip gratuitas utilizando 3G o Wifi con cualquiera de los contactos de tu agenda Line, pudiendo unificar varias funciones en una misma aplicación.
Algunas de las características que más gustan a los usuarios de Line es la posibilidad de descargarse un gestor de Line para Pc o Mac y así poder continuar sus conversaciones en el ordenador o las ya famosas aplicaciones complementarias como “Line Pop“, “Line Birzzle“, “Line Tools“, “Line Camera“, o “Line Brush” que complementarán y darán muchas más funciones a la aplicación de mensajería.
Line está teniendo mucha aceptación, viendo como día a día incrementa el número de usuarios hasta los 75 millones actuales debido a las nuevas características que incorpora, a su disponibilidad en todas las plataformas móviles y al carácter gratuito de la aplicación, ofreciéndose sin ningún tipo de coste inicial o anual.
Personalmente estoy muy contento con la aplicación por dos motivos fundamentales , en primer lugar valoro muchísimo la fiabilidad de la aplicación, teniendo a día de hoy ausencia de cortes o caídas en el servicio, cada día más frecuentes en Whatsapp, y por otra parte la seguridad que Line ofrece, cifrando todos los mensajes para evitar problemas imprevistos y salvaguardar la intimidad de sus usuarios.
A día de hoy creo que lo más interesante para los usuarios de Whatsapp es la dedisponer de una alternativa para poderla usar los días en los que el servicio de Whatsapp está caido o funciona de forma irregular y dentro de estas alternativas, Line es la más completa.
Si queréis la aplicación podéis descargarla desde Google Play pinchando aquí

You can leave a response, or trackback from your own site.

76 Comentarios en “Line se Propone ganar a Whatsapp”

  1. Tommie Sidle dice:

    Simply a smiling visitor here to share the love (:, btw outstanding design .

  2. off page seo dice:

    I’ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Studying this information So i’m
    glad to exhibit that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed.
    I so much surely will make sure to do not fail to remember this website and give
    it a glance on a continuing basis.

  3. What’s up to every one, it’s genuinely a faѕtidious for me tо νisit this ωebѕite, it іncludeѕ
    usеful Infоrmаtion.

  4. girlfriends dice:

    My relatives all the time say that I am wasting
    my time here at net, except I know I am getting know-how daily by reading such good
    content.

  5. Howdy I am so delighted I found your website,
    I really found you by accident, while I was researching
    on Aol for something else, Regardless I am here now and
    would just like to say cheers for a tremendous post and
    a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the
    minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a lot
    more, Please do keep up the excellent jo.

  6. Krista dice:

    You are so cool! I do not think I have read something like
    this before. So good to discover another person with unique thoughts on this issue.
    Seriously.. thank you for starting this up. This website is something that’s needed on the web, someone with a bit of originality!

Deja tu comentario

Powered by WordPress | Designed by: wordpress themes 2012 | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find Free WordPress Themes and Free WordPress Themes